English
Euskera
Français

Presentación

El espacio marca el desarrollo de nuestra vida y, por ello, todo lo que tiene que ver con los espacios escolares forma parte del patrimonio histórico-educativo.

El Grupo de Estudios Históricos y Comparados en Educación – Garaian y el Museo de la Educación de la UPV/EHU, parten de este planteamiento para la realización de un Encuentro Internacional en el verano de 2016, dentro de la programación de los XXXV Curso del Verano de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

El objetivo fundamental de este encuentro, bajo el título “Espacios y Patrimonio Histórico Educativo”, es reflexionar sobre la influencia del espacio escolar en el patrimonio educativo. La educación, en general, y los centros educativos han estado claramente influenciados por la concepción del espacio. Además de los espacios físicos, relacionados con actividades escolares, también encontramos los espacios lúdicos, los “espacios espejo” o los espacios relatados que reflejan la realidad y el deseo de la Pedagogía.

Este encuentro agrupa las VII Jornadas Científicas de la SEPHE (Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico–Educativo) y el V Simposium Iberoamericano y el V Simposium de la Rede Iberoamericano para a Investigação e a Difusão do Patrimônio Histórico Educativo – RIDPHE-L y va a tener lugar en Donostia-San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016, donde os esperamos para disfrutar de unos días de intercambio científico y lúdico.  

El Comité Organizador