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Normas de Presentación

Para la presentación de comunicaciones deberá enviarse una propuesta en la que constarán título, autoría, institución, sección y un resumen de 250 palabras máximo, en el que se hagan explícitos: objeto de estudio, metodología, fuentes y principales conclusiones del trabajo. El plazo para el envío de propuestas finaliza el 15 de enero de 2016.

La propuesta de comunicación deberá ser enviada a una de las cinco secciones en las que está organizado el congreso:

  • Sección 1ª Espacios escolares
  • Sección 2ª Espacios lúdicos
  • Sección 3ª Espacios espejo
  • Sección 4ª Espacios relatados
  • Sección 5ª Los museos y el patrimonio histórico-educativo.

Independientemente de que la autoría sea individual o compartida, se admitirá como máximo la presentación de dos comunicaciones por participante.

Se aceptarán comunicaciones escritas en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español, así como en portugués, inglés y francés.

El texto final de las comunicaciones, tendrá una extensión máxima de 10 páginas (unas 7000 palabras), incluidas imágenes, cuadros, gráficos, tablas, notas, etc. Los textos se presentarán en Microsoft Word (documento.doc), fuente Times New Roman, tamaño de letra 12, interlineado sencillo y con las notas y citas a pie de página a tamaño de letra 10, con márgenes de 2,5 cm.

El texto completo hay que remitirlo por correo electrónico a la dirección sephe2016@ehu.eus

Con objeto de garantizar la homogeneidad de los textos, el título de la comunicación debe consignarse en negrita, bajo el cual aparecerá el nombre del autor (o autores) y de la institución a la que pertenece (o pertenecen). Todos los apartados, hasta un máximo de tres niveles: 1; 1.1; 1.1.1, deberán ir numerados y en negrita.

NORMAS PARA EL CITADO DE BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES

Las citas o referencias deberán ir insertadas en el texto de la siguiente manera: Como plantea Benso (1997, 54) “texto de la cita” o bien “texto de la cita” (Benso, 1997, 54). Debe reducirse al mínimo imprescindible la utilización de notas a pie de página.

El sistema de citación de la bibliografía deberá ajustarse al siguiente modelo:

Libros:

- BENSO CALVO, C., Controlar y distinguir. La enseñanza de la urbanidad en las escuelas en el siglo XIX, Vigo, Universidad de Vigo, 1997.

- MINISTERIO DE EDUCACIÓN de Chile, Primer Seminario Internacional de Textos Escolares, Santiago de Chile, noviembre 2007.

Artículos o capítulos de libros:

- NEWLAND, C., “Spanish American ElementaryEducation 1950-1992: Bureaucracy, Growth and Decentralization”, International JournalforEducationalDevelopment, Vol. 15, Nº2 (1995), pp. 103-114. (Puede añadirse el lugar de edición de la revista, entre paréntesis, inmediatamente después del título de la misma).

- MARTÍNEZ MOCTEZUMA Lucía, “El modelo francés en los textos escolares mexicanos de finales del siglo XIX”, en GUEREÑA, J. L.; OSSENBACH, G. y del POZO, Mª del Mar (dirs.): Manuales escolares en España, Portugal y América Latina (siglos XIX y XX), Madrid, UNED (Serie "Proyecto MANES"), 2005, pp. 407-423.

Informes y otros articulos o libros sin autor conocido:

- Report on the Development of Education in the Federal Republic of Germany, 1989-1990, Bonn, Secretariat of the Standing Conference of theMinisters of Education and Cultural Affairs of theLänder in the Federal Republic of Germany, Noviembre 1990.

Documentos obtenidos de internet

- V Conferencia Iberoamericana de Educación. Declaración de Buenos Aires, Buenos Aires, 7-8 de septiembre de 1995, en http://www.oei.es [consultado 1/5/2011].

- ALZATE PIEDRAHITA, M. V., “Entre la higiene y el alumno: la concepción pedagógica de la infancia en los textos escolares de ciencias sociales de la educación básica primaria colombiana (grados 1º, 2º, 3º) entre 1960-1999”, Revista Iberoamericana de Educación (versión digital), Nº 33/10 (2004), en http://www.campus-oei.org/revista/investigacion13.htm [consultado 21/4/2010].